jueves, 9 de octubre de 2008

desarrollo de las siudades el el siglo 20



yo creo que una de las prinsipales causas de desarrollo de las ciudades fueron las personas ya que si estas nada hubiese sido posible no habrian grandes avanses, idustriales, tecnologicos y prinsipalmente en la estructura de la ciudad

Uno de los motores común a las obras públicas en Arica, es el originarse desde los propósitos e intereses de la ciudadanía. Es así como entre los anhelos se encontraba la construcción de un ferrocarril que uniese la ciudad con el sur del país. Se argumentó que por esa vía sólo se mantenía contacto con los países vecinos. Ese proyecto no se concretaría, llegando sí a buen término, en 1931, la construcción del camino que une a Arica con Iquique, facilitando los vínculos político-administrativos con la capital provincial.
En todo caso, existió una percepción ciudadana que, una vez incorporada definitivamente la ciudad, el Estado dejó de invertir en su desarrollo. Esto se puede deber también al momento económico mundial y del país. Así muchos ariqueños permanecían desempleados, afectados por las enfermedades pandémicas y, por el desconcierto de sentirse marginales y marginados. Las autoridades intentaron sobrellevar la difícil situación económica, absorbiendo el máximo de cesantes a través de obras de utilidad hacia la misma comunidad, como caminos y pavimentaciones, entre otros.
En la minería no metálica, la explotación de las azufreras al interior de Arica abre la posibilidad de captar desempleados. En el terreno agrícola, las posibilidades de obtener cultivos tropicales en los valles son observadas como auspiciosas, aunque amagadas por el anofelismo y la presencia de la mosca de la fruta.


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